Detenido maestro abusador en Kínder Concha Villarreal de Ecatepec

 Este viernes, Carlos Alberto ‘N’, profesor de música del kínder Concha Villarreal ubicado en la colonia Vista Hermosa en Ecatepec, Estado de México fue detenido.

Además, se sabe que con anterioridad, los padres de familia hicieron un bloqueo carretero de 24 horas para exigir justicia.

Y es que el hombre es acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de dos menores de edad.

Ecatepec

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, el detenido contaba con tres órdenes de aprehensión por su posible agresión de los menores.

El pasado 12 de junio, los padres de familia del jardín de niños bloquearon por 24 horas exigiendo justicia por el caso.

El hombre fue ingresado al CentroPenitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.

Incendio

Días atrás, un salón de clases de jardín de niños «Concha de Villareal», en Ecatepec, fue incendiado por personas desconocidas.

Alrededor de las 7 horas vecinos de la zona reportaron a las autoridades que desde dentro del plantel educativo se observaba humo.

Por ello, policías y bomberos arribaron al lugar y luego de abrir el portón principal, se dirigieron a una de las aulas de la planta baja, la cual estaba siendo consumida por el fuego.

Los equipos de emergencia sofocaron las llamas que ya habían quemado parte del mobiliario y documentación.

De manera preliminar las autoridades informaron que el incendio posiblemente se generó por un corto circuito debido a que las chapas del sitio no se encontraban forzadas.

Sin embargo, no descartaron líneas de investigación relacionadas a la presunta violación de dos niños por el profesor de música Carlos “N”.

Bloqueo

Finalmente, cabe destacar que padres de familia y vecinos de la colonia bloquearon la avenida José López Portillo.

Y, todo esto, en dirección a Ecatepec y Coacalco, que impide la circulación de vehículos y del Mexibus Línea 2.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que los familiares de las presuntas víctimas se presentaron en la Agencia del Ministerio Público en Ecatepec.

Esto, para denunciar el delito de abuso sexual en agravio de los menores de edad, alumnos de un kínder.

De acuerdo con la FGJEM, tras recibir la denuncia iniciaron con la integración de la carpeta de ambas casos para identificar y detener al presunto responsable.

Regeneración