Reinicia operaciones el Aeropuerto de Toluca y tiene más operaciones que el AIFA

El Aeropuerto Internacional de Toluca, que se encuentra en el Estado de México, reinició este viernes 1 de julio sus vuelos comerciales, donde incluso tiene más operaciones que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La aerolínea Volaris es la encargada de operar desde el Aeropuerto de Toluca con un total de 14 operaciones diarias, siete salidas y mismo número de llegadas.

Esto representa un par de operaciones más que las registradas en el AIFA, que apenas fue inaugurado en el mes de marzo pasado.

Volaris tendrá vuelos redondos hacia ls destinos GuadalajaraTijuanaPuerto VallartaSan José del CaboHuatulco y Cancún.

Con tres décadas de operación, el AIT es considerado uno de los aeropuertos principales de la República Mexicana, el cual se encuentra ubicado a 16 kilómetros de la ciudad de Toluca y a tan solo 43 kilómetros del distrito financiero de Santa Fe, en la Ciudad de México.

Cuenta con la pista de aterrizaje más larga del país (4.2 kilómetros), un edificio terminal en forma de “L” donde concentra los servicios a pasajeros y 17 puertas de abordaje, y en su totalidad ocupa una superficie cercana a las 500 hectáreas.null

Con información de El Financiero