Fallece el expresidente Luis Echeverría a los 100 años de edad

Este sábado por la mañana se dio a conocer que Luis Echeverría Álvarez, expresidente de México, falleció a los 100 años de edad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte del exmandatario y envió su pésame a sus familiares y amigos.

«En nombre del Gobierno de México envío un respetuoso pésame a los familiares y amigos del licenciado Luis Echeverría Álvarez, presidente de México durante el sexenio de 1970 a 1976», mencionó en su cuenta de Twitter.

Aunque no se conocen las causas de su fallecimiento, se sabe que Echeverría Álvarez murió la noche de este viernes 8 de julio en su casa ubicada en Cuernavaca, Morelos.

¿Quién fue Luis Echeverría?

Luis Echeverría Álvarez fue licenciado en Derecho por la Escuela Nacional de Jurisprudencia e inició su carrera en la política como secretario particular de Rodolfo Sánchez Taboada, quien fue presidente del PRI en 1946.

En 1958 fue nombrado subsecretario de Gobernación y en 1963 el titular de la dependencia. De 1970 a 1976, fue presidente de México.

Entre las polémicas que envuelven a Luis Echeverría están la Matanza de Tlatelolco en 1968 y el famoso Halconazo de 1971. Además de la prohibición de la música rock en México.