Checo Pérez abandona Gran Premio de Austria tras accidente

Sergio ‘Checo’ Pérez sufrió un accidentado comienzo en el Gran Premio de Austria que lo llevó a quedar fuera de la competencia.Checo se fue al último lugar, después de que tuviera un contacto con George Russellen la primera vuelta de la carrera. Posteriormente abandonó en la vuelta 26.

Pérez competía por el cuarto lugar ante el piloto británico. Y aunque estuvieron cerca de contactarse, parecía que ambos pilotos libraban una posible colisión.

Sin embargo, el caos llegó para la curva cuatro, cuando Russell contactó la llanta trasera derecha de Sergio. Checo sufrió un trompo que lo llevó a la grava.null

Este accidente provocó que Pérez se fuera al último lugar y debiera pasar por los pits. Poco después, el piloto de Red Bull se quejó en la radio del equipo sobre el espacio que no concedió Russell. Como resultado, la FIAsancionó al británico con 5 segundos.

El auto nunca pudo meterse en el ritmo de la carrera tras la colisión. Aunque Checo buscó recortar las diferencias, el monoplaza nunca respondió y para la vuelta 26, Red Bull tomó la decisión de dar por terminada la participación del mexicano en Spielberg.

Fuente: José Cárdenas