Despidos en la Selección Mexicana tras los fracasos mundialistas

La directiva de la Selección Mexicana dirá adiós a Gerardo Torrado y Luis Pérez luego de los fracasos de la Sub-20 y la escuadra femenil en las eliminatorias mundialistas.

Según Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la decisión fue tomada tras los malos resultados de que la Sub-20 y la Selección Femenil, que no lograron clasificar al Mundial de sus divisiones. 

La FMF anunció las bajas de Gerardo Torrado y Luis Pérez de la Selección Mexicana luego de varios fracasos. Mónica Vergara sigue en tambaleándose.

«El hecho de no calificar a dos Mundiales y a los Juegos Olímpicos fue lo que detonó la decisión. Había algunos indicios de operaciones (en la gestión de Gerardo Torrado y Luis Pérez) que no estaban al nivel que buscábamos… Hay que trabajar más. Estamos convencidos de que contamos con una generación de hombres y mujeres de gran calidad”dijo Yon de Luisa durante una conferencia de prensa.

De tal manera que la FMF retiró de sus cargos a Gerardo Torrado como director de Selecciones; Ignacio Hierro como director deportivo, y Luis Pérez como exdirector técnico de la Sub-20. Y es que en cuatro años de sus gestiones, el fútbol mexicano sólo consiguió una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la clasificación a la Copa Mundial Qatar 2022.

¿Y Mónica Vergara?

Mónica Vergara, quien fue la primera entrenadora de la Selección Mexicana Femenil continuará al frente del equipo. Pero, su permanencia será analizada luego de que la escuadra no clasificará al Mundial Nueva Zelanda 2023 ni a los Juegos Olímpicos, dijo De Luisa.

“Se creará una división exclusiva para las divisiones femeniles. Estará basada en tres ejes: captación, desarrollo y la generación de un espectáculo”, mencionó es te miércoles el Presidente de la FMF.

Así que será el próximo cuerpo directivo quien defina el futuro de Mónica Vergara con la Selección Femenil.

Fuente Regeneración