El tenista mexicano Luis Patiño es suspendido por dopaje

El tenista mexicano Luis Patiño fue suspendido por dopaje, por lo que no podrá participar ni asistir a los próximos torneos oficiales del deporte blanco.

La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) confirmó que el jugador de 28 años de edad “ha sido suspendido provisionalmente en virtud del Artículo 7.12.1 del Programa Antidopaje de Tenis 2022 (TADP)”.

Lo anterior, luego de que Luis Patiño, quien se ubica en la posición número 239 en el ranking de la ATP en la categoría de Dobles, infringió el reglamento antidopaje en relación con dos agentes anabólicos S1 incluidos en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El pasado 15 de julio el originario de San Luis Potosí, recibió un aviso previo por parte de la ITIA sobre la acusación de una infracción de las normas antidopaje, confirmando su suspensión desde ese momento, sin detallar hasta cuando podrá retomar sus actividades.

Por lo anterior, el mexicano “no podrá competir ni asistir a ningún evento de tenis autorizado, organizado o sancionado por los órganos rectores del deporte”.

Cabe recordar que Patiño tuvo un ranking ATP de singles más alto de su carrera de 567, logrado el 18 de marzo de 2019. En dobles, se encuentra en el puesto 239, también el más alto de su carrera, logrado el 14 de septiembre de 2015.

El tenista mexicano ha ganado 7 títulos de dobles de la International Tenis Federation (ITF).

Noticias en la Mira