Enrique Vargas vencería a Delfina Gómez en EDOMEX

Como candidato de coalición, Enrique Vargas recibiría el 52% de los votos de los mexiquenses, confirma encuesta de C&E.

Como candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Enrique Vargas, ganaría la elección de gobernador en el Estado de México para el 2023, de acuerdo con la más reciente encuesta de C&E Research.

La pregunta fue: ‘Si se confirmaran las alianzas y los candidatos fueran los siguientes: ¿por quién de ellos votarías?’.

El 51 por ciento se manifestó a favor del exalcalde de Huixquilucan Enrique Vargas y un 49 por ciento para su opositor morenista, Delfina Gómez.

En cuanto a los aspirantes, se preguntó: ‘¿Quién de estos personajes le gustaría que fuera candidato por parte de la coalición PAN-PRI-PRD?’.

Y Enrique Vargas se encuentra a la cabeza por amplio margen, con un 30 por ciento; en tanto que Alejandra del Moral alcanzó un 28 por ciento y Ernesto Nemer, 15 por ciento.

En la preferencia entre partidos, el 55 por ciento de los mexiquenses les gustaría que existiera una alianza de partidos opositores en contra de Morena, mientras que al 45 por ciento no le gustaría.

La encuesta de C&E se levantó el 19 de octubre y cuenta con un 95 por ciento de confiabilidad.