Un juez federal sentenció a más de 70 años de cárcel a tres individuos involucrados en la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Martín “E”, Román “P” y Juvenal “B” fueron declarados culpables de delincuencia organizada, secuestro agravado y corrupción de menores, según la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en Tamaulipas. Los migrantes, provenientes de países como Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Brasil, fueron asesinados por miembros del Cártel de Los Zetas.
Las sentencias impuestas fueron de 73 años para Martín “E”, 82 años para Román “P” y 76 años para Juvenal “B”, además de multas significativas. Esta condena se suma a las sentencias previas de 11 sicarios, quienes recibieron 50 años de prisión cada uno por su participación en estos hechos, considerados uno de los episodios más violentos en la historia migratoria de México.