Federico Döring acusa a Morena de proteger a implicados con el narcotráfico desde la tribuna del Congreso

En una encendida intervención durante la sesión de la Comisión Permanente, el diputado del PAN, Federico Döring, lanzó duras acusaciones contra la bancada de Morena, señalándola de encubrir a personajes con vínculos al crimen organizado.

“Estamos en contra de la trapacería legislativa, de la censura, y de que quienes tienen imputaciones por narcotráfico se escondan en el grupo parlamentario de La Barredora para no rendir cuentas al pueblo de México… son un narcopartido”, afirmó Döring, refiriéndose al supuesto uso del poder público para favorecer intereses criminales, entre ellos a empresas relacionadas con Hernán Bermúdez, exsecretario de seguridad de Tabasco y hoy prófugo con ficha roja de Interpol.

La presidenta en turno de la Comisión Permanente, la senadora morenista Imelda Castro, le pidió ceñirse al tema oficial de la sesión: la ratificación de embajadores. Sin embargo, el señalamiento generó tensión en el recinto.

Desde el PRI, Manuel Añorve respaldó la postura del panista y reclamó que el tema de La Barredora y la crisis de seguridad pública se ha evitado sistemáticamente en las sesiones, a pesar de ser —dijo— uno de los asuntos más urgentes del país. Incluso señaló que desde la semana pasada habían solicitado formalmente abordar la situación en Tabasco.

Por su parte, el senador Adán Augusto López, exgobernador de Tabasco y a quien algunos vinculan indirectamente por la cercanía con Bermúdez, evitó permanecer en el salón de plenos, saliendo poco después de la entrada de los embajadores ratificados.

La discusión subió de tono cuando el petista Ricardo Mejía tomó la palabra para desviar el foco y responsabilizar al PRI y PAN del surgimiento de los grandes cárteles en el país. Esto provocó la protesta del panista Ricardo Anaya, quien acusó parcialidad en la conducción de la sesión, sumándose después el priista Rubén Moreira al reclamo.

El debate evidenció el creciente choque entre bancadas sobre los señalamientos de vínculos entre crimen organizado y funcionarios públicos, una discusión que, pese a los intentos por silenciarla, sigue escalando dentro del Congreso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde MVR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo