Ciudad de México.- Raúl Jiménez vivió una de las noches más especiales de su carrera al marcar por primera vez en una Copa del Mundo durante el partido inaugural de México frente a Sudáfrica en el Estadio Ciudad de México.
El delantero mexicano no solo consiguió una anotación largamente esperada, sino que la convirtió en un homenaje lleno de emoción para su padre, quien falleció hace algunos meses.
Tras el encuentro, el atacante conocido como el “Lobo Mexicano” compartió la importancia que tuvo este momento para él y su familia.
“Estoy muy feliz por haber marcado. Era algo que estaba buscando, más que por meter mi primer gol en el Mundial, para podérselo dedicar a mi papá”, expresó Jiménez a través de los canales oficiales de la Selección Mexicana.
La celebración estuvo marcada por las lágrimas. Después de enviar el balón al fondo de las redes, el atacante levantó la mirada al cielo y no pudo contener la emoción al recordar a su padre.
“Yo creo que él sería el más feliz de haber estado aquí en el estadio, pero sé que desde allá arriba me está apoyando y alentando. Y este gol es para él y toda mi familia”, señaló con la voz entrecortada.
Jiménez también reveló que la anotación fue el resultado de una jugada que había imaginado días antes junto a Roberto “Piojo” Alvarado. El delantero recordó una acción similar ocurrida durante la Copa Oro 2025 ante Costa Rica, cuando desperdició una clara oportunidad en el segundo poste.
Antes del partido inaugural, le pidió a su compañero repetir aquel servicio con la confianza de que esta vez tendría un desenlace distinto.
“Muy contento por haber podido anotar este gol. Antes del partido le dije al ‘Piojo’: ‘ponme una pelota a segundo poste como contra Costa Rica y ahora sí la voy a meter’. Y mira, se nos hizo; la puso ahí en el mismo lugar y la pude meter”, relató.
Con este tanto, Raúl Jiménez no solo rompió una sequía personal en Copas del Mundo, sino que escribió uno de los capítulos más emotivos de la participación mexicana en el Mundial 2026, en una noche que quedará grabada para siempre en su memoria.