Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que este miércoles continúan los trabajos de mitigación de riesgos y reparación del socavón localizado en el cruce de las calles Ricardo Castro y Guty Cárdenas, en la colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón.
La dependencia mantiene la coordinación de las labores junto con diversas instancias y exhortó a la población a extremar precauciones al circular por la zona, donde permanecen cierres viales desde el martes.
De acuerdo con la SGIRPC, el hundimiento, de aproximadamente seis metros de profundidad, habría sido provocado por el reblandecimiento del suelo y una fuga en el sistema de drenaje. Desde que se detectó el socavón, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron el área e implementaron cortes a la circulación para facilitar las obras de reparación.
Durante la madrugada de este miércoles también se registró la fractura de un tubo de gas natural, situación que ocasionó una fuga que fue controlada y reparada por personal especializado. En el sitio continúa el despliegue de maquinaria pesada, mientras las cuadrillas trabajan para estabilizar el terreno, donde aún se reporta escurrimiento de agua.
Las autoridades señalaron que, debido a la magnitud del daño y al colapso detectado en la red de aguas negras, las reparaciones podrían prolongarse durante varios días con el objetivo de garantizar la estabilidad del subsuelo y evitar nuevos hundimientos.
Como rutas alternas, la SGIRPC recomendó a los automovilistas utilizar avenida Revolución y avenida Manuel Ponce mientras concluyen los trabajos.