Marchan en Guerrero a favor de Félix Salgado Macedonio

Cientos de militantes de Morena y seguidores de Félix Salgado Macedonio iniciaron este miércoles una marcha en la capital deGuerrero, Chilpancingo, en contra de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura a gobernador al senador con licencia, por no reportar gastos de precampaña.

Felix Salgado se unió a la marcha en el mercado central, llegó en una motoneta porque los vehículos ya no pudieron circular en la parte norte de la capital del estado desde las 11:00 horas, cuando los grupos de apoyo comenzaron a organizarse en las inmediaciones de la estatua de El Caballito.

Un poco atrás del contingente principal se colocó la diputada federal Abelina López Rodríguez, quien ganó la encuesta para ser candidata a la presidencia municipal de Acapulco; a su lado caminó el empresario Joaquín Vadillo, quien defenderá la camiseta de Morena en el distrito electoral 09.

Con pancartas con leyendas como «Va a entrar el Toro» o «INE corrupto» decena de guerrerenses se movilizan por la decisión del INE de retirarle la candidatura porque, dijo, incumplió con la entrega de los informes financieros de precampaña.

Aunque Salgado Macedonio no cuenta con personal de seguridad pública asignado para su protección, durante la marcha, se observó cómo un grupo de hombres vestidos con playeras color blanco establecieron un cerco que impide que cualquier persona se le acerque .

Este improvisado equipo de seguridad se entrelazan de los brazos, establecen un cerco en torno a Salgado Macedonio y empujan a todo lo que impida el avance del contingente.

La convocatoria se lanzó desde el lunes y aunque se indicó que la marcha “por la democracia” iniciaría a las 11:30 horas, desde las 10:00 horas los simpatizantes de Félix Salgado comenzaron a llegar al parque Margarita Maza de Juárez, ubicado al norte de la capital guerrerense.

Félix Salgado anunció el martes que ya impugnó la decisión del Consejo General del INE y dijo que participaría en la marcha de hoy, “como un ciudadano más”.

Fuente: José Cárdenas