Donald Trump estrena su sitio web oficial

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, busca romper el silencio que Twitter y otras redes sociales le pusieron a sus cuentas y ha estrenado su sitio web oficial para mantenerse cercano a sus simpatizantes.

La página 45office.com, que ya ha sido puesta en marcha, está llena de imágenes del exmandatario republicano, su esposa Melania Trump, líderes mundiales y hasta miembros de las Fuerzas Armadas.

La oficina de Donald J. Trump está comprometida con preservar el magnífico legado de la administración Trump y al mismo tiempo con avanzar en la agenda ‘Estados Unidos primero‘”, se lee en la página principal. 

En cuanto a la sección “Acerca de”, fueron colgados algunos “logros” de Trump como como la seguridad en la frontera, el fortalecimiento de la OTAN, su respuesta a la pandemia de coronavirus, entre otros. 

Hace una semana el exasesor del exPresidente dijo que Trump planeaba volver a las redes sociales pronto, en “su propia plataforma“.

Creo que veremos al presidente Trump regresar a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses“, dijo Jason Miller a Fox News. 

“Va a redefinir completamente el juego, y todos estarán esperando y observando para ver qué hace exactamente el presidente Trump, pero será su propia plataforma“, dijo Miller, quien ocupó altos cargos en las dos campañas presidenciales de Trump.

El uso provocador de las redes sociales por parte de Trump fue una característica definitoria de su presidencia. Atrajo a 88 millones de seguidores a Twitter y a menudo usaba sus tuits para atacar a sus críticos, para echar funcionarios o anunciar cambios significativos en las políticas.

Pero Twitter suspendió permanentemente su cuenta @realDonaldTrump después de que la usara para alentar a sus seguidores a participar en el mitin que se convirtió en el violento asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. 

Trump también fue suspendido de forma temporal o permanentemente por otras plataformas, como Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat. 

Con información de Reuters y AFP