Cambian de penal a feminicida serial de Atizapán tras sufrir ataqu

Andrés N., presunto feminicida serial detenido en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, fue cambiado de penal tras sufrir un ataque dentro del Penal de Barrientos, ubicado en el municipio de Tlalnepantla.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detalló que la noche del lunes se implementó un dispositivo de seguridad para trasladar al sujeto de 70 años al Centro de Reinserción Social de Tenango del Valle.

La dependencia señaló que el cambio de penal del presunto feminicida serial se realizó para proteger su identidad y evitar que fuera agredido nuevamente.

Andrés N. fue detenido por el presunto feminicidio de Reyna González, de 34 años y cuyo cuerpo fue hallado en el domicilio del sujeto.

Los restos de la mujer que se dedicaba a la venta de fundas para celular fueron entregados este lunes a su familia.

De acuerdo con el detenido ha cometido 30 asesinatos de mujeres en los últimos 20 años. Durante su audiencia inicial fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

En su casa, en la colonia Lomas de San Miguel de Atizapán, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) hallaron documentos de identidad de Flor Ninive Vizcaíno, desaparecida en 2016 a los 38 años de edad, y de Rubicela Gallegos, ilocalizable desde 2019 a los 32 años de edad.

Peritos también hallaron restos óseos, tarjetas de identidad, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres y casetes de videos con presuntas grabaciones de los asesinatos.

Fuente: Milenio