Los padres de Christian Nodal podrían pisar la cárcel por presunto fraude: Universal Music

La ex disquera de Nodal planea demandar a los padres del cantante

Los padres de Christian Nodal podrían ser condenados a penas de cárcel y de ya no gozar de beneficios, como llevar el proceso legal en libertad, así lo cuenta el  representante legal de Universal Music, Ulrich Richter, esto luego de que la disquera interpusiera una denuncia penal el miércoles pasado por presunto fraude. 

Los abogados de la disquera acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para formalizar la nueva denuncia en contra de Silvia Cristina Nodal y Jesús Jaime González Terrazas, quienes el pasado 11 de noviembre de 2021 promovieron una demanda civil, en la que argumentaban que Christian Nodal era el titular legítimo de los derechos de las canciones del disco «AYAYAY!».

«Los padres presentaron dos supuestos contratos, de los cuales se sospecha de su veracidad, que supuestamente establecen que Christian Nodal ya había pactado la creación de un álbum que se llamaría ‘AYAYAY!’», explicó Richter.

En los documentos que se encuentran en el poder de  EL UNIVERSAL, se puede apreciar que la madre del cantante firmó una carta con fecha del 15 de abril del 2020 a favor de Universal Music, en donde reconoce al corporativo como el «único y exclusivo titular y propietario» del álbum.

«En la presentación de los cuestionados documentos, donde los padres de Nodal le atribuyen la propiedad a su hijo, podría acreditarse el delito de fraude toda vez que, al presentar la demanda civil exhibieron dos contratos posiblemente falsos, engañando así al órgano judicial», dijo el abogado de la disquera