Chivas Femenil logra segundo título de la Liga MX

Chivas logró su segunda corona en la Liga MX Femenil, gracias a su arquera Blanca Félix, que paró un penal decisivo de Charlyn Corral, el Rebaño Sagrado logró alzar otro título en la Liga MX Femenil y se consagraron como las mejores del torneo.

En el primer tiempo, Chivas se propuso defender su área, las Tuzas no podían encontrar el gol que las acercara en el global y comenzaba la desesperación en la banca hidalguense

La arquera Esthefanny Barredas logró detener un disparo franco de Joseline Montoya cuando agonizaba la primera mitad, gol que pudo sellar el encuentro a favor de Chivas.

Pero el segundo tiempo fue otra historia, Lizbeth Ángelez logró marcar desde fuera del área con tremendo zapatazo y las Tuzas se acercaban en el global ante el abucheo de todos los aficionados de Chivas en el Estadio Akron.

Charlyn Corral animaba a sus compañeras para que intentaran conseguir el segundo, pedía que no bajaran los brazos y estaban a un gol de empatar el global para llevar el juego a tiempos extra.

Al 67’, la central marcó la pena máxima a favor del Pachuca. Pero Blanca Félix se vistió de heroína, se lanzó a su derecha y detuvo el disparo de Charlyn Corral, quien no creía la enorme falla que tuvo.

Pachuca continuó atacando la portería rival, fallas en el medio campo y la defensiva de Chivas se cerró ante las constantes llegadas de su rival.

Al 87′, Blanca Félix detuvo otro disparo que iba al ángulo, se tiró a su izquierda y desvió un balón que ya cantaban como gol las Tuzas.

Con este ,resultado, Chivas se lleva su segundo título de la Liga MX Femenil, luego de ganar en el Clausura 2017 y con esta suma su segunda pieza para sus vitrinas.

Información de Radio Fórmula