Amenaza con balacera en la UNAM, le pusieron un 8 de calificación

Un estudiante de la maestría de Derecho habría lanzado una serie de amenazas de muerte contra docentes y alumnos.

Lo anterior informó Radio Fórmula que señala a un estudiante de la maestría de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mismo quien habría lanzado una serie de amenazas de muerte en contra de personal docente y sus propios compañeros.

UNAM

Y es que de acuerdo con el periodista Antonio Nieto, el alumno identificado como Luis Constantito ha amagado con hacer un tiroteo en la institución educativa.

Cabe destacar que señala que el objetivo explícito es acabar con la vida de maestros y alumnos.

Sin embargo se indica que el motivo del alumno amenazante es porque está inconforme con una calificación de ocho que obtuvo en una materia.

E incluso se ha encargado de enviar amenazas vía redes sociales, una de ellas fue titulada “Masacre en la UNAM”.

Y, también ha compartido artículos noticiosos como el tiroteo ocurrido en Uvalde, Texas, que dejó un saldo de 21 muertos, se indica.

Saña

Por otra parte se indica que Constantito ha hostigado a estudiantes y docentes, pero se ha ensañado con una profesora de Teoría Pedagógica.

Además dice que ya está identificado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

En consecuencia, localizó sus redes sociales con fotografías de armas, así como publicaciones donde se incita a la guerra y tiroteos.

Por todo lo anterior y ante el temor que pueda poner en práctica sus amenazas afectados de la UNAM, interpusieron una denuncia formal ante la Fiscalía.