Alejandra Estudillo conquista el oro en plataforma de 10 metros en los Centroamericanos y del Caribe

Santo Domingo.- La clavadista mexicana Alejandra Estudillo se proclamó campeona de la prueba de plataforma de 10 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al conquistar la medalla de oro tras una destacada actuación en sus cinco ejecuciones.

Con este triunfo, la mexicana obtuvo su primer título centroamericano en la especialidad y superó a la dominicana Victoria Garza, quien se quedó con la medalla de plata. El resultado confirma el gran momento deportivo que vive Estudillo y la consolida como una de las principales figuras de los clavados mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Al finalizar la competencia, la atleta de 21 años destacó la importancia del aspecto mental para alcanzar el éxito y aseguró que el alto grado de dificultad de sus clavados fue clave para conseguir el triunfo.

“La salud mental es lo más importante… el grado de dificultad hoy me ayudó bastante, los hice muy bonitos”, expresó Estudillo.

La jornada también dejó otra alegría para la delegación mexicana con la medalla de bronce de Adriana Torres. La joven clavadista, de apenas 16 años, acumuló 313.70 puntos en sus cinco intentos para subir al podio junto a su compatriota, confirmando el prometedor futuro de los clavados nacionales.

Con la medalla de oro en Santo Domingo, Estudillo suma un importante logro en su trayectoria y ya tiene en la mira sus próximos objetivos: buscar el título en los Juegos Panamericanos de Lima 2027 y continuar su preparación para llegar en óptimas condiciones a la cita olímpica de Los Ángeles 2028.

En medio de las complicaciones provocadas por el fuerte viento durante la competencia, que incluso obligó a los jueces a sostener las carpas, Estudillo aprovechó para enviar un emotivo mensaje a su familia, luego de que la transmisión televisiva se interrumpiera en México.

“¡Mami, gané! Estoy muy contenta. Gracias mamá, te amo, al igual que a mi papá y mi hermano. ¡Lo hago por ellos!”, dijo emocionada la campeona mexicana.

La actividad de la selección mexicana de clavados continuará este sábado con la participación de Osmar Olvera y Juan Celaya en la prueba de trampolín sincronizado de tres metros, además de la final del trampolín de un metro, donde competirán Rut Páez y Zyanya Parra.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde MVR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo